La Junta de Andalucía ha asumido el proyecto privado de José Manuel Soto para hacer un Camino de Santiago rociero. Este trabajo se llevaría a cabo a través de la entidad de Soto, denominada ‘Fundación Destino Rocío’. El objetivo de esta entidad se basa en crear varias rutas desde diferentes puntos de Andalucía, que terminen en la famosa aldea de El Rocío.
El grupo político ‘Por Andalucía’, tras enterarse de que la Junta había asumido el proyecto, decidían interponer una denuncia, acusando a José Manuel Soto y a su fundación de no justificar las subvenciones.
‘Todo es mentira’ para conocer más detalles sobre este proyecto y saber cómo ha recibido el cantante esta noticia, decidía llamar al presidente de la Fundación Destino Rocío, José Manuel Soto. En la llamada comienza con Soto explicando, que el plazo para justificar esta subvención es hasta el 31 de marzo y aseguraba que están trabajando en ella y que no hay ningún problema.
“Nos han dado un 50% de la subvención y con la justificación nos darían el otro 50%, pero aún hay plazo hasta marzo”, afirmaba José Manuel Soto.
Además, indica, que su entidad es una fundación sin ánimo de lucro y que lógicamente tiene unos gastos, ya que asegura que están desarrollando un trabajo titánico y que nadie había conseguido hasta ahora.
Respecto al dinero de la fundación, confiesa que él como presidente, no cobra absolutamente nada y que, es más, ha tenido que adelantar el dinero porque la subvención del año 2023 ha llegado en el 2024.
Por último, en referente a la utilización del dinero, el cantante explicaba: “Se ha trazado una ruta de 600 kilómetros, se han hecho unas presentaciones en Sevilla y en El Rocío, igual que ha habido que pagar a un gerente, una asesora fiscal y más trabajadores”.