Una agricultora española, a un agricultor francés, tras el boicot a los productos españoles: “El problema es de su Gobierno, que me dejen en paz”
La huelga de agricultores en Francia sigue provocando enormes momentos de tensión
Para saber qué está pasando con los agricultores franceses, ‘Todo es mentira’ conectaba con Bruno Vila, un agricultor francés
Una agricultora española responde al agricultor francés: “El problema es de la normativa del Gobierno francés, que me dejen en paz"
La huelga de agricultores en Francia sigue provocando enormes momentos de tensión. París está totalmente bloqueada por esta huelga. Durante estos días, estos agricultores han originado grandes piquetes, revueltas frente al parlamento francés y han boicoteado otros camiones provenientes de otros países que contenían frutas y verduras, principalmente españoles.
Ante esto, parece que se ha producido un boicot a los productos españoles, concretamente a los tomates, que está llegando hasta las altas esferas del Gobierno.
MÁS
Nacho Abad responde a las críticas de la exministra francesa y se come un tomate bio en directo: "Pura maravilla, ven y te invitamos”
Los agricultores españoles se suman a la movilización y cortan la A-6: ''Hay cadenas humanas cortando el paso''
La vicepresidenta de Aragón, contundente con el posible trasvase del Ebro a Barcelona: ''No sobra agua, padecemos sequía''
Para conocer más información y saber qué está pasando con los agricultores franceses, ‘Todo es mentira’ conectaba con Bruno Vila, un agricultor francés. Risto Mejide, comenzaba preguntado al señor Vila, si los productos agrícolas franceses más restricciones que los españoles y él respondía: “Sí, tenemos muchas más restricciones que en España y que en otros países europeos”.
Entre estas restricciones, explicaba que el Gobierno francés es mucho más restrictivo en cuanto a medidas medioambientales, en referencia a la utilización de químicos y con el tratamiento de los productos.
La agricultora española: "Nadie puede eludir la normativa europea"
Sin embargo, Adoración Blanqué, una agricultora española de tomates negaba que esto fuera así y explicaba: “La normativa europea la tienen que cumplir todos los países europeos y nadie puede eludirlo”. Es más, asegura, que para eso están las certificaciones de los productos Bio y se tiene que cumplir las medidas a rajatabla.
Además, esta agricultora española, se dirigía al agricultor francés y le indicaba que, si esto es un problema del ministerio y del Gobierno francés, lo que deben hacer es reclamárselo a sus mandatarios y “que dejen los productos españoles en paz”.
Por otro lado, el agricultor francés, en referencia a las palabras de Ségolène Royal, ha dicho que él es productor y no político, y aunque no cree que los tomates españoles bio sean incomibles como decía la exministra, si cree que los tomates franceses son de mayor calidad debido al alto nivel de normativas y restricciones que tienen que superar.
Para terminar, respecto a las imágenes que han salido en los medios de comunicación estos días en los que se podía ver a agricultores franceses, vaciando, tirando y quemando los camiones de frutas y verduras españoles, afirmaba: "Donde yo he estado de huelga hemos bloqueado la carretera pero nadie ha vaciado ningún camión, no es nuestro tema. Hay algunos que lo están haciendo por ira, pero nosotros no".