Sevilla se suma a la lista de localidades que tienen en el punto de mira a las despedidas de soltero. En este caso, multará con hasta 750 euros las despedidas en las que las personas vayan en ropa interior o lleven adornos sexuales.
Para conocer más sobre esta curiosa y llamativa normativa, ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, quien nos explica por qué ha tomado esa decisión:
‘’Sevilla no quiere prohibir las despedidas de soltero. Sevilla es una ciudad turística, la tercera ciudad más visitada de España que está encantada de que muchos solteros y solteras vengan a celebrar su despedida aquí y para ellos cuenta con un sector de la hostelería magnífico donde poder celebrar lo que cada uno quiera’’.
Su alcalde ha detallado qué es lo que quieren evitar con la medida: ‘’Sevilla lo que pretende limitar es ese deterioro de la imagen de la ciudad que se da con algunos grupos de estas despedidas e intentamos que esas despedidas no molesten en exceso a los vecinos. Eso es lo que queremos prohibir’’.
José Luis ha confirmado que la policía podrá multar a aquellos que transiten o permanezcan en la vía publica sin ropa, únicamente con ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos o elementos de carácter sexual.
‘’Consideramos que encontrarte un sábado por la mañana muchos grupos disfrazados con una charanga detrás y molestando a los vecinos de Sevilla no aporta nada a la imagen de la ciudad de Sevilla’’, explica.