Un camionero español denuncia el infierno que ha vivido por los piquetes que bloquean las carreteras en Francia

  • Los agricultores de Francia están en pie de guerra y amenazan con bloquear París y la frontera con España

  • La huelga ha provocado que muchos camioneros españoles se queden atrapados en la carretera.

Los agricultores de Francia están en pie de guerra, después de cortar la AP7 dejando así a muchos camioneros españoles atrapados, amenazan con bloquear París y la frontera con España ante la idea del Gobierno Francés de cerrar 3.000 granjas para reducir el efecto invernadero.

Esta crisis ha provocado que los camioneros españoles alcen la voz y Francisco Avilés, uno de ellos, ha denunciado en ‘Todo es mentira’ la situación a la que se están viendo obligados a hacer frente.

El camionero ha entrado por llamada en directo en el programa y ha dado a conocer el dilema al que se está enfrentando: ‘’Después de lo que he pasado esta semana y he vivido, ahora tengo un dilema, no sé por dónde voy a ir’’.

‘’El martes cargué en Murcia un viaje de limones para el mercado de frutas y verduras de Bruselas, salí por la tarde y ya el miércoles 200 kilómetros en la A7 antes de llegar a Lyon, nos cortaron la autopista, nos desviaron por las nacionales y por carreteras secundarias, nos utilizaron un poco como rehenes y a partir de ahí nos metieron en una ratonera y a buscarte la vida’’, explica.

Francisco ha desvelado que en un momento dado habló con los piquetes que se encontraban en una rotonda y que le afirmaron que ‘’tenía que buscarse la vida’’ porque estaba todo cortado.

‘’No sé cómo y de que manera ayer a las cinco de la mañana pude salir y anoche me volvieron a parar en el noroeste de Francia (…) Finalmente he conseguido llegar a las cuatro de la mañana al mercado de Bruselas. Teníamos que haber llegado cientos de camiones, pero he llegado yo y poco más’’, denuncia Francisco.

Francisco ha explicado el infierno por el que está pasando: ‘’No he dormido desde el martes, nadie me ha ayudado. A mí no me han ofrecido víveres ni agua ni me han dicho qué es lo que me hacía falta, nada más que como salvajes tirados por ahí por las carreteras’’.