Andy Robinson, excorresponsal en Davos: ''Las fiestas se celebraban en antiguos sanatorios de tuberculosos''
El Foro Económico Mundial de Davos se está celebrando en Suiza durante esta semana.
Para conocer más a fondo cómo funciona este encuentro, el programa ha hablado en directo con Andy Robinson, excorresponsal en Davos.
El Foro Económico Mundial de Davos se está celebrando en Suiza durante esta semana y para conocer más a fondo cómo funciona este encuentro, el periodista Andy Robinson ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para hablar sobre su experiencia como corresponsal en Davos.
Andy Robinson ha explicado que él estuvo siguiendo la cumbre de Davos ‘’de forma continuada durante 6 o 7 años’’ e indica que lo hizo durante y después de la gran crisis financiera del 2008 y desvela que ‘’en aquellos momentos Davos tuvo que cambiar de piel’’.
El periodista da su opinión sobre cómo ha cambiado en los últimos años: ‘’10 años después estamos viendo cómo Davos tiene que ajustarse a un nuevo discurso de una derecha populista y es muy interesante ver cómo está intentando incorporar esas opiniones que en teoría parecen puestas a la filosofía de Davos (…) Luego te das cuenta de que esa derecha beneficia mucho a los llamados hombres de Davos’’.
Robinson ha desvelado cómo eran algunas de las fiestas que se celebraban en Davos cuando él estaba allí: ‘’Muchas de las fiestas se celebran en hoteles de super lujo que antes eran sanatorios de tuberculosos’’.
‘’Cuando iba yo gastaban decenas de miles de dólares en las fiestas de bancos privados e incluso había un bar de oxígeno donde podías tomarte un ‘chute’ de oxígeno para sentirte mejor a esas alturas’’, cuenta el ex corresponsal.
El periodista ha desvelado que para él era muy difícil acceder a dichas fiestas porque ‘’existían jerarquías’’ y en su opinión, eso era una forma de discriminar entre diferentes periodistas porque ‘’solo le daban acceso a los que estaban dispuestos a dejarse coartar por la ideología de Davos’’.