Miguel Donaire ha sido aceptado en Oxford con tan solo 15 años: ''Hay que hacer un examen en inglés y varias entrevistas''
El joven ha sido aceptado en la universidad de Oxford para cursar un doble grado de matemáticas e ingeniería informática.
Miguel nos cuenta qué tipo de pruebas piden para entrar a la prestigiosa universidad y nos detalla cómo fue su experiencia.
Miguel Donaire tiene 15 años, es de Granada y ha sido aceptado en la universidad de Oxford para cursar un doble grado de matemáticas e ingeniería informática. Además, el joven ha sido él mismo el que se ha interesado y embarcado en todo el proceso burocrático que implica este gran logro.
‘Todo es mentira’ ha querido conocer más sobre su historia y ha entrevistado en directo a Miguel, quien nos explica detalladamente todo sobre este gran logro y el esfuerzo que conlleva:
MÁS
‘’Me surgió hace bastante tiempo. Quería algo nuevo y estaba cansado de lo que estaba dando y empecé a buscar y avanzar (…) Mis padres no han tenido que hacer mucho, pero siempre que han tenido oportunidad me han ayudado en el proyecto’’.
Miguel nos cuenta también qué tipo de pruebas piden para entrar a la prestigiosa universidad: ‘’Primero hay que hacer un examen físico en inglés en un centro autorizado y después tienes unas entrevistas dependiendo de lo que vayas a estudiar y después ya los resultados el 9 de enero’’.
Respecto a qué preguntas le hicieron, Miguel ha detallado cómo fue su experiencia: ‘’Principalmente casi todo son preguntas de matemáticas, sí es cierto que, dentro del papeleo y el trabajo escrito, todo el mundo que intenta entrar tiene que hacer una redacción sobre él mismo o sobre algún tema específico’’.
Por otro lado, Miguel ha explicado que ‘’técnicamente es superdotado’’ porque se lo han diagnosticado a través de las pruebas pertinentes.