Íñigo Errejón reacciona a la acusación de "matonismo" de Javier Chicote: "Me parece una falta de respeto"

  • Íñigo Errejón entra en directo en 'Todo es mentira' para hablar de la subida del salario y la reducción de la jornada laboral

  • Javier Chicote, a Íñigo Errejón: "Este gobierno hace lo que le da la gana y, además, con un matonismo importante"

  • Errejón: “Hacía tiempo que no me encontraba con alguien que tuviera tantas dificultades para mantener una conversación con cierta educación”

Íñigo Errejón, diputado de ‘Más País’, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para pronunciarse sobre las nuevas medidas que han sido impulsadas por Yolanda Díaz y, durante su intervención, el político ha tenido un rifirrafe con el periodista Javier Chicote.

Él ha querido participar en el programa para hablar de la subida del salario interprofesional y la propuesta de reducir la jornada laboral, asegurando que son medidas que, a diferencia de lo que piensan los contrarios, “va a generar prosperidad compartida”.

Además, ha explicado que el ministerio de Yolanda Díaz sí que quiso sentarse a hablar con la patronal sobre la subida del salario mínimo, pero que ellos prefirieron no citarse con el Gobierno: “Si hubiera venido a negociar, se habría subido un 4%, no un 5%”, explicaba.

Una actitud de los políticos que ha sido duramente criticada por Javier Chicote: “Este gobierno hace lo que le da la gana y, además, con un matonismo importante. Si no te sientas a hablar, pues lo subimos un 5%...”, apuntaba. Unas declaraciones que han incendiado el debate con el representante de ‘Más País’.

“Yo he explicado mis razones y no entiendo porque hay un señor que se dedica a decir que mis razones son matonismo. Me parece una falta de respeto que yo no he cometido con nadie, yo no he calificado su periódico”, explicaba Errejón.

Javier Chicote, por su parte, ha defendido que nunca ha funcionado “la receta de la ultraizquierda” en materia económica, a lo que el diputado ha respondido: “Los números de desempleados son los más bajos desde 2008”.

Para terminar su conexión en el programa de Risto Mejide, Íñigo Errejón ha querido lanzar un último mensaje al colaborador: “Hay dos formas de afrontar las discusiones políticas. Hay quienes se sienten firmes y fuertes con argumentos y debaten ideas y quienes se siente débiles con esto y lo que ponen son adjetivos o ataques”.

“Hacía tiempo que no me encontraba con alguien que tuviera tantas dificultades para mantener una conversación con cierta educación”, añadía el representante de ‘Más País’.