Durante el día de hoy conocíamos la noticia de que Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado varios ataques aéreos de madrugada contra varias ciudades controladas por rebeldes hutíes de Yemen. Y ahora hace varios minutos, conocíamos la última hora y al parecer, el grupo Resistencia islámica apoyado por Irán afirma en un comunicado haber efectuado un ataque contra posiciones israelíes, concretamente contra la ciudad e Eilat. En el mismo comunicado, indicaban haber impactado e inutilizado un objetivo israelí.
'Todo es mentira' para conocer la gravedad y el alcance de estos hechos, conectaba con el analista de conflictos, Guillermo Pulido. Este experto asegura, que este último ataque supuestamente llevado a cabo por el grupo Resistencia islámica, no es grave, ya que parece que ha sido solo un proyectil.
Respecto a los ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes de Yemen, afirma que es producido porque las principales navieras han tenido que desviar sus portacontenedores y ya no pasan por el Mar Rojo y el Canal de Suez, sino que se desviaban por otro estrecho aumentando considerablemente la distancia por recorrer.