El diputado del PSOE que se encaró con el vicepresidente de VOX del gobierno valenciano: ''Hubo dos golpes en el pecho, es inadecuado''

  • En las imágenes se puede observar cómo el vicepresidente golpea en el pecho al diputado después de que este le entregara un diploma 'al censor de honor de la Comunidad Valenciana'.

  • Para conocer más a fondo lo que sucedió durante ese tenso momento, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con José Chulvi.

Durante el día de ayer una noticia sobre el mundo de la política recorrió las portadas de los medios de comunicación. El vicepresidente de VOX de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, se enfrentó al diputado socialista José Chulvi.

La escena se produjo en las Cortes Valencianas durante un debate de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat y en las imágenes se puede observar cómo el vicepresidente golpea en el pecho al diputado después de que este le entregara un diploma 'al censor de honor de la Comunidad Valenciana'.

Para conocer más a fondo lo que sucedió durante ese tenso momento, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con José Chulvi, quien nos explica detalladamente todo lo ocurrido:

‘’Ayer estaba interviniendo y lo que quise en modo irónico era entregarle un diploma de censor de honor al vicepresidente y de hecho, cuando estaba en el atril haciendo mi intervención él estaba sonriendo y yo entendía que entendía este juego parlamentario hecho desde la ironía’’.

Chulvi ha continuado explicando su postura: ‘’Me sorprendió la reacción, lo que él me dijo fue que le estaba faltando al respeto, que se estaba sintiendo ofendido y yo le dije que en ningún momento quería ofenderle o faltarle al respeto, simplemente quería poner el foco sobre una cuestión que está sucediendo y que es cierto que se están censurando actividades culturales (…)’’.

Tras su explicación, Risto Mejide ha querido ir al grano y le ha preguntado al diputado si hubo o no hubo agresión: ‘’Hubo dos golpes en el pecho, una conducta inadecuada. Creo que tenemos que tener un poco de sentido del humor, la política necesita menos golpes y más sonrisas e ironía’’, ha explicado Chulvi.