El presidente de Hostelería de España, sobre la posible prohibición del tabaco: ''No lo entendemos, queremos sentarnos con Sanidad''
Hablamos en directo con José Luis Yzuel, presidente de la organización de bares y restaurantes de Hostelería de España, quien nos da a conocer por qué los hosteleros están en contra de la ley.
Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, sobre el plan que prohíbe fumar en las terrazas: ''Siempre hay cierta resistencia al cambio''
La posible prohibición del tabaco que surgiría a raíz de la implementación del plan antitabaco de 2020 que el gobierno quiere llevar a cabo ha provocado diversas reacciones y opiniones de todo tipo en cuanto al tema se refiere.
Uno de los sectores que está en contra de implementar esta nueva medida es el sector de la hostelería, que cree que los bares saldrán perjudicados si la ley sigue adelante y piden explicaciones al respecto.
MÁS
Para tratar más a fondo el tema, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con José Luis Yzuel, presidente de la organización de bares y restaurantes de Hostelería de España, quien nos da a conocer por qué los hosteleros están en contra de la ley.
Yzuel ha explicado que desde el sector de la hostelería están indignados: ‘’Estamos pendientes de que alguien nos lo explique, que nos inviten a sentarnos y nos expliquen cuales son las medidas que e pretenden y qué se persigue, porque no entendemos que sea una medida proporcional’’.
‘’Si se persigue solucionar un problema, no existe, en nuestras terrazas en el 90% de las terrazas no hay ni un problema entre clientes, todo el mundo cada día es más consciente de que hay que respetar y que no se le puede echar el humo a nadie’’, continúa.
Risto Mejide ha querido destacar el hecho de que el ministerio de sanidad no se haya puesto en contacto con los hosteleros y José Luis se ha pronunciado: ‘’Lamentablemente dice cual es el fin, ellos anuncian que van a modificar una ley y ni nos han preguntado ni consultado. Aquí no se trata del daño que se va a hacer, arruinarnos no nos van a arruinar, pero nos crean un conflicto con los clientes y de nuevo nos hacen hacer de policías’’.
Respecto a lo que esperan, Yzuel ha sido muy contundente: ‘’Nos tienen que convencer de en qué se basan para tomar estas decisiones, cuáles son los beneficios que persiguen porque no lo entendemos. Nos gustaría poder sentarnos con sanidad y que nos expliquen en qué se basan y poder algar lo que consideremos como sector’’.