Podemos se encuentra en el centro de la diana desde que el partido oficializase su salida de Sumar para pasar a formar parte del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados.
Días después de lo ocurrido, el partido ha vuelto a ser noticia después de que el ‘Diario Asturias’ haya sacado a la luz que 31 militantes y dirigentes de Podemos Asturias, hayan sido represaliados.
Estos acontecimientos han dado paso a una pregunta ¿se desintegra Podemos? Y para dar con una respuesta, el programa ha conectado en directo con Covadonga Tomé, una de las personas que ha sido suspendidas por el partido.
‘’Yo recibí un expediente avisándome de que estaba suspendida de militancia hace algún tiempo e imagino que el proceso está en curso’’, comienza explicando Covadonga.
En cuanto a por qué la han suspendido, Covadonga ha detallado los motivos: ‘’Hay dos motivos, uno, por discrepar, tener una opinión diferente de la que era en aquel momento la opinión oficial de la candidatura que desde Madrid se quería imponer en Asturias y dos, por hacer campaña (…)’’.
Por otro lado, Covadonga ha dado a conocer que cree que desde Madrid, Podemos está intentado imponer sus criterios y a sus candidatos en el resto de los territorios nacionales.