Dos militares detenidos por "relevación de secretos a la inteligencia estadounidense"
Margarita Robles: "Hay un procedimiento judicial, pero es secreto y no puedo decir nada más"
La investigación se ha llevado a cabo por un juzgado a agentes del CNI por desvelar información reservada a EE.UU
Margarito Robles confirma que un juez investiga a varios miembros del CNI por supuesta filtración de información a Estados Unidos
Marta Flich ha conectado en directo con Fabián Pérez, quien ha dado una información de última hora de "alcance internacional, diplomático y que podría revelar una brecha en la inteligencia española". Y es que un juez estaría investigando a varios agentes del CNI por "relevación de secretos a la inteligencia estadounidense". Como bien decía el reportero de 'Todo es mentira' a esas alturas del programa, "poco se sabe del caso. Solo que es secreto, puesto que las diligencias lo están llevando en el grado más alto de secretismo".
Según indica 'Todo es mentira', son dos los agentes del CNI que han sido detenidos por haber revelado información confidencial -de alto valor para la seguridad nacional- a Estados Unidos. Ahora habrá que ver si las investigaciones aclaran si la detención se ha producido por delito de revelación de secretos o incluso de espionaje. Pueden enfrentarse a penas de 6 a 12 años de cárcel.
MÁS
¡Bienvenido, Abel Caballero! El alcalde de Vigo se estrena como colaborador en ‘Todo es mentira’
Israel llama a consultas a su embajadora en España tras las declaraciones ''lamentables y vergonzosas'' de Pedro Sánchez
Ana Oramas, tras el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz adjunta del PP en el Congreso: "Es la política más antipática y más soberbia que he conocido"
Margarita Robles: "Es secreto y no puedo decir nada más"
Según ha dicho Margarita Robles desde la base de Adazi (Letonia), donde ha acudido a visitar a las tropas españolas, "hay un procedimiento judicial que ha sido a denuncia del propio Centro Nacional de Inteligencia, pero es secreto y no puedo decir nada más". Hay que recordar que ya en 2007, el CNI denunció al expía Roberto Flórez por encontrar documentación muy comprometida. Fue condenado en 2010 a 12 años de cárcel.