Abel Caballero responde a la llamada de atención de Ribera por el gasto en las luces navideñas de Vigo: “Las LED no consumen prácticamente y genero mil millones en retorno”
La ministra Teresa Ribera, cuando le han preguntado por el alarde de Caballero de las luces navideñas de Vigo: "Hay que hacer un consumo inteligente de energía"
Abel Caballero, a Teresa Ribera: "El alumbrado cuesta 40-50.000 euros, que es nada. ¿Y sabéis cuánto retorna? Mil millones de euros"
¡Bienvenido, Abel Caballero! El alcalde de Vigo se estrena como colaborador en ‘Todo es mentira’
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, responde en ‘Todo es mentira’ al tirón de orejas de Teresa Ribera, ministra de transición ecológica, de que “hay que hacer un consumo inteligente de energía” refiriéndose directamente a las abundantes luces navideñas de la ciudad gallega.
En su visita a un podcast, a Teresa Ribera le han preguntado “¿Qué le dice a Abel Caballero, que cada año presume de gastar más en luces navideñas?”. “Creo que hay que trabajar en el consumo inteligente de energía. Tenemos que ser cuidadosos con cuánto dedicamos para qué”, ha respondido la ministra de transición ecológica.
Abel Caballero, nuevo colaborador de ‘Todo es mentira’ ha respondido desde plató, mientras que los colaboradores le sacaban adornos navideños: “Dejadme que lo explique, que es muy fácil de entender. Las luces led no consumen prácticamente energía eléctrica. Es un invento extraordinario porque eliminan el calor, que es lo que produce más consumo”.
El político ha hecho una comparación sobre el consumo de la ciudad de Vigo en Navidad: “Voy a dar una muestra de cuánto consumen en Vigo 11 millones de luces durante los dos meses de iluminación: consume menos que un campo de futbol en su utilización normal en un mes, y todos vemos futbol, me encanta el futbol”.
El alcalde de Vigo ha destacado también que los ingresos que recibe la ciudad son mucho más altos que el consumo que supone la iluminación navideña: “¿Sabéis cuanto produce de retorno la navidad en Vigo? Los adornos y montarlo cuesta dinero, la electricidad prácticamente no cuesta nada 40-50.000 euros, que es nada. ¿Y sabéis cuánto retorna? Mil millones de euros. Claro, tiene que haber alguien que sea capaz de convencer a miles de personas de que vayan a Vigo y para eso estoy yo”.