Carlos Chaguaceda, sobre el proyecto 'Prado extendido': ''Trata de dar vida a 3.224 obras que ya están fuera, no de sacar nada del museo''
La Comunidad de Madrid ‘’se opone a la descapitalización de los museos nacionales’’ y acusa al PSOE de ''vaciar el Prado'' con su nuevo proyecto.
Para conocer más detalles sobre el asunto, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Museo del Prado.
El PSOE ha llevado durante los últimos días el proyecto ‘Prado extendido’, un proyecto en el que el Museo del Prado va a colaborar con más de 270 instituciones en las que hay obras de su pinacoteca.
El objetivo de este proyecto, según indica el propio museo, es otorgar mayor coherencia a las 3.224 obras depositadas, reforzar su conexión territorial o temática y mejorar así su visibilidad e impacto social en los territorios en los que están presentes.
MÁS
Cristina Maestre, sobre Dolors Montserrat tras intentar paralizar una comisión del Parlamento: ''Es habitual que manipule los procedimientos''
Alicia Framis, la mujer que quiere casarse con una Inteligencia Artificial: ''Estoy planeando la boda para el año que viene''
José Manuel García-Margallo: ''Podríamos entendernos con Puigdemont siempre que no se toque la Constitución''
Pero, la iniciativa ha creado una gran polémica porque la Comunidad de Madrid ‘’se opone a la descapitalización de los museos nacionales’’ y acusa al PSOE de ''vaciar el Prado''.
Para conocer más detalles sobre el asunto, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Museo del Prado.
Carlos Chaguaceda ha explicado abiertamente en qué consiste el plan llevado a cabo por el PSOE y el propio museo: ‘’Es un proyecto que se presentó el año pasado en noviembre y que trata de dar vida a 3.224 obras que ya están fuera del Prado, depositadas por el fruto de la historia en 281 instituciones diferentes’’.
El director de comunicación ha querido aclarar algo: ‘’No se trata de sacar nada del Museo del Prado, si no de depósitos que la historia ha ido dejando (…) Se trata de que los ciudadanos de cada uno de los territorios sientan que el Prado está cerca’’.
‘’El primer depósito es de 1.860, la colección de pintura del Prado es de unas 8.000 obras, de las cuales aquí se exponen 1.850, depende de los montajes, unas 3.000 están en los almacenes y otras 3.224 están ya diseminadas por la geografía nacional en universidades, museos provinciales, delegaciones, ministerios, instituciones relevantes’’, continúa explicando Carlos Chaguaceda.