Risto Mejide se quedó una hora en medio de la nada por la caída de los pagos con tarjeta: ¿qué está pasando con Bizum y Redsys en España?

Es la segunda vez en pocos días que hay problemas con los pagos con tarjeta en España. Desde ‘Todo es mentira’ explicamos qué está pasando, y Risto Mejide explica cómo le afectó la primera caída de Redsys, que le obligó a estar en medio de la nada durante una hora.

El analista económico Marc Vidal explica qué es Redsys y su importancia en España: “El problema que tenemos en este país es que todas las pasarelas de pago, sobre todo vinculadas a bancos, utilizan una misma red, que es Redsys. Dependes prácticamente de una sola plataforma, y como falle, se va todo por ahí”.

Cuando Risto Mejide le pregunta si se trata de un hackeo, Vidal se muestra cauteloso: “Yo no sé si es un hackeo y no nos lo van a decir. Admitir que has tenido un hackeo de este tipo… Pero ten en cuenta de que hay mucha gente en contra del dinero digital constantemente, hay gente que es militante del efectivo. No sé sabe, pero dos seguidas en un sistema tan complejo con tantas salvaguardas…”.

El analista económico explica en ‘Todo es mentira’ la complejidad de esta red de pagos: “Pensad que Redsys no es un programita puesto en un lugar y que como falle la primera entrada ya está. Tiene un modelo de espejos por todas partes, que, si cae uno, la cadena es capaz de equilibrar esa falta y lo corrige. Que no hayan conseguido corregir esto dos veces seguidas es preocupante”.

El percance de Risto Mejide por la caída de Redsys: “No podía pagar ni cargar el coche y estaba en medio de la nada”

Risto explica cómo le afecto la primera caída que sufrió Redsys hace apenas unos días.

Me pilló la cargando el coche eléctrico. Me encuentro con un proveedor que yo no tenía y dije “bueno, me bajo la app”. Meto la tarjeta de crédito y no funciona. Y no me podía mover. No podía pagar ni cargar el coche y estaba en medio de la nada. Pasó una familia muy maja, que se me quedaron mirando todos, y de repente había pasado 1 hora, me puse a ver una película y ya volvió la red y pude cargar el coche”, explica el presentador de ‘Todo es mentira’.