Es sin duda uno de los temas del momento. La Presienta de la Comunidad de Madrid se convertía en noticia durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez cuando una de las cámaras del Congreso de los Diputados la captaba insultando al candidato.
En las imágenes, se veía a la Presidenta diciendo con visible cara de enfado "¡Qué hijo de pu**!" en respuesta a los comentarios que Sánchez hacía sobre ella y su familia desde la tribuna.
Concretamente, Pedro Sánchez se refería al caso de presunta corrupción protagonizado por Ayuso y su hermano durante la pandemia, un caso que no llegó a admitirse a trámite y que fue archivado.
Aunque en un primer momento el equipo de comunicación de Ayuso aseguraba que la Presidenta había dicho "Me gusta la fruta", más tarde era la propia Presidenta quien reconocía en la Asamblea de Madrid que sí, que había reaccionado así por el comentario de Sánchez y que no pensaba pedir perdón.
Aunque la condena a las palabras de Ayuso ha sido prácticamente total, sí que existen voces dentro del Partido Popular, o cercanas a él, que defienden el comentario de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre no solo justifica el comentario de Ayuso hacia Pedro Sánchez, si no que esgrime una sonrisa cuando habla sobre el asunto en 'Todo es mentira':
"Ayuso ha estado genial, reconocedlo todos, si os moríais de risa cuando hablaba sobre ello en la Asamblea de Madrid (...) Lo que está muy mal es difamar desde la tribuna del Congreso a una Presidenta de Comunidad y a su familia diciendo que es una corrupta cuando eso es falso de toda falsedad (...) Lo que dijo la Presidenta lo dijo para su interior, nadie lo ha oído y estaba rodeada de gente".