Risto Mejide entrevista al judío ortodoxo Meir Bronstein en ‘Todo es mentira’. Desde Israel, responde a las preguntas del presentador sobre el judaísmo y el conflicto más reciente entre Israel y Jamás, que estalló el pasado 7 de octubre.
“Nadie está a favor de ataques a ningún civil, lo que sí que estamos es a favor de la destrucción de un grupo terrorista, que año tras año nos lanzan misiles”, dice Meir a Risto cuando le pregunta si el pueblo judío está a favor de los ataques del ejército de Israel.
“Por lo que conozco, se está haciendo todo lo posible para ayudar a los civiles de las zonas que están siendo atacadas. Porque en realidad no se está atacando a todo Gaza en general, sino los lugares donde Hamás tiene su armamento. Pero lamentablemente Hamás tiene una red de túneles debajo de Gaza”, prosigue Bronstein a la vez que asegura que “los judíos ortodoxos no estarían nunca a favor de la muerte de un civil”.
“El momento en el que somos atacados estamos en todo el derecho de defendernos”, defiende también Meir.
También explica a ‘Todo es mentira’ qué es ese grupo de “judíos que odian a Israel”, que han acaparado titulares. “Se trata de un grupo muy radical, no son más de 500 familias alrededor de todo el mundo. Además, son un poco traidores porque se reúnen con Irán, celebran cuando mueren judíos… Y se ha descubierto que algunos de ellos ni siquiera son religiosos, sino que son pagados”, explica Bronstein sobre el grupo NKUSA.