El programa comenzaba con Risto Mejide, comentando, la difícil situación de todos los reporteros desplazados a las zonas del conflicto entre Israel y Gaza, y los numerosos peligros a los que se enfrentan a diario. Además añadía, que gracias a ellos recibimos toda la información de lo que ocurre a diario. Hoy, desde 'Todo es mentira' daban un paso más y conseguían una primicia. Por primera vez, una periodista conectaba en directo desde dentro de Gaza.
Huda Emad, desde el hospital Nasser en Gaza nos contaba cómo es la situación por la que están pasando. La periodista comenta que la situación es muy complicada después de 21 días de continuos bombardeos. Asegura que más del 50% de los edificios de Gaza están destruidos y afirmaba: "El principal objetivo de Israel es bombardear viviendas para atacar a la población civil". También añade, que desde Israel han prohibido la entrada de cualquier tipo de suministro.
Por este bloqueo por parte de Israel, Huda nos contaba, que el sector sanitario es el más perjudicado, no hay medicamentos para atender a los heridos e incluso algunos hospitales tienen servicios médicos que no funcionan ya. También asegura, que por este motivo, a diario aumentan las muertes ya que no se puede tratar a los heridos en los bombardeos y existe una crisis de medicamentos.
Tras estas declaraciones, Risto Mejide planteaba una cuestión a Huda Emad y le preguntaba: "¿Está utilizando Hamás a la población civil?, a lo que esta periodista desde Gaza respondía: "Aquí no están los líderes de Hamás, los israelíes utilizan como excusa que los líderes de Hamás se esconden entre la población civil para poder bombardear esos lugares. Hace dos días, Israel destruyó con misiles más de 6 edificios localizados en una zona residencial".
El directo con la periodista desde Gaza estaba terminando, cuando Risto Mejide, algo sorprendido por las declaraciones de Huda Emad, le afirmaba: "Te veo muy comprometida con la causa palestina, pero yo tratándose de una periodista esperaba un análisis más aséptico".
Para finalizar, Huda Emad aclaraba, que no puede decir que todo el pueblo esté con Hamás porque no sería verdad, pero ha dado a entender que una gran mayoría está con Hamás.