El testimonio de Diego Sciretta, evacuado tras uno de los ataques de Hamás: ''Un terrorista se puso a descansar en mi jardín''
Diego se encontraba allí porque fue uno de los fundadores, junto con un palestino, de ‘enemies for peace’.
No salió de casa hasta dos días después de haber comenzado el enfrentamiento y cuenta que lo hizo para grabar y darle agua a los soldados que estaban combatiendo.
Diego Sciretta fue evacuado de uno de los kibutz que fueron atacados por Hamás. Se encontraba allí porque fue uno de los fundadores, junto con un palestino, de ‘enemies for peace’. Ahora mismo se encuentra evacuado en un hotel de Metsada, en Israel.
‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Diego para conocer todos los detalles de lo que ocurrió durante esos fatídicos días en los que permaneció en su kibutz hasta que tuvo que ser evacuado.
MÁS
Hacienda habría rastreado a Javier Chicote por investigar el despacho creado por Montoro: "No puede ser que el ministro se crea que la Agencia Tributaria es suya"
El Gobierno creará dos campamentos de emergencia en Madrid para acoger migrantes llegados a Canarias
Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí, sobre las 6.000 personas fallecidas en Gaza según 'Save the Children': "Los números de víctimas son de Hamás"
‘’Entraron 350 efectivos comandos de Hamás paralelamente con el ataque a la mitad de Israel desde el sur con misiles. Sonaron las sirenas, cosa habitual desde hace 20 años en esta ciudad y este ataque auditivamente era distinto porque empecé a escuchar ruidos de armas largas, detonaciones de granadas, tanques y todo el arsenal que traían. Entraron muy bien organizados, prácticamente desfilando, con siete u ocho camionetas blancas llenas de terroristas que en parte fueron los que tomaron la policía, fue un combate que duró un día y algunas horas más’’, comienza explicando Diego.
Nuestro entrevistado ha indicado que no salió de casa hasta dos días después de haber comenzado el enfrentamiento y cuenta que lo hizo para grabar y darle agua a los soldados que estaban combatiendo.
‘’El segundo día decidí dormir en mi habitación y escuché que alguien caminaba por el patio. Me asomé y vi la figura de un terrorista de Hamás, se puso a descansar bajo un limonero que tengo. El procedimiento es llamar a la policía o entrar en combate si tienes un arma. Llamé a la policía y no había posibilidad de que nos ayudasen, nos dijeron que cerrásemos las puertas’’, continúa Diego.
Respecto a si hubiese usado un arma si la hubiese tenido en su poder, Diego se ha explicado: ‘’Seguramente, sin ninguna duda, porque ellos están atacando población civil desarmada y si uno tiene un arma se puede defender, más haya de mis convicciones de izquierdas y pacifistas, el derecho a la vida se antepone’’.