El ataque durante el día de ayer a un hospital de Gaza ha supuesto tal magnitud a escala bélica que podría cambiarlo todo en el conflicto. Israel y Hamás se acusan mutuamente del ataque que ha provocado la muerte de más de 500 civiles.
La autoría del ataque es difícil de atribuir a un bando debido a la desinformación que hay en estos momentos. Para arrojar un poco de luz sobre el tema, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Guillermo Pulido, analista de conflictos.
Respecto a si se puede saber quién miente sobre la autoría del ataque, Guillermo ha sido claro y conciso: ‘’Es demasiado pronto para sacar conclusiones, hay alguna evidencia videográfica, ya estamos viendo los efectos que tuvieron en el aparcamiento esa explosión, pero eso no quiere decir nada’’.
‘’Con lo que ya estamos viendo se pueden excluir algunas hipótesis, por ejemplo, la de que fue una bomba aérea lanzada desde una caza israelí de las que están tirando estos días, eso habría reventado todo el complejo hospitalario, por tanto, no sería una bomba aérea israelí. La opción del cohete va cobrando fuerza, pero tampoco podría excluirse que fuese una munición israelí que no sea una bomba normal como las que están tirando’’, explica detalladamente el experto.
Por otro lado, Guillermo Pulido cree que las víctimas ‘’son menos de 500’’ porque, según indica, ‘’no se ha visto evidencia videográfica de tal número de cadáveres’’. Además, indica que en la onda expansiva ‘’no caben más de 500 personas’’.