Un avión militar portugués rescata a las españolas atrapadas en Israel: "Se están haciendo cargo de todo"
Una española de vacaciones en Israel nos relata el infierno que está viviendo para abandonar el país: “Hay vuelos a España a 1000 euros”
Esther Sánchez y sus amigas por fin han salido de Tel Aviv, Israel, gracias a un avión militar portugués
Las españolas se encuentran sanas y salvas en Chipre a la espera de poder volver a España
Esther Sánchez y sus amigas, ayer conectaban con 'Todo es mentira', desde el aeropuerto de Tel Aviv, para contarnos que no conseguían salir del país, todos los vuelos a España se terminaban cancelando y había billetes incluso a 1000 euros. Las noticias de hoy son mucho mejores, gracias a un avión militar portugués, estas tres españolas han conseguido abandonar el país.
Aunque aún no se encuentran en España, ya que este vuelo militar se dirigía a Chipre, aseguran que están mucho más tranquilas. El presentador de 'Todo es mentira', preguntaba a estas españolas, cómo habían conseguido meterse en ese avión portugués y de manera jocosa, decía: "¿Os pusisteis a hablar portugués o qué?". Esther se ríe y contesta: "Después de que nos cancelasen el vuelo a Atenas, nos pusimos en contacto con el consulado español, que estaba en el aeropuerto y les pidieron una solución. Entre la gente del consulado y de la embajada, empezaron a hacer algunas llamadas para buscar una solución.
MÁS
La primera solución que les intentaron proporcionar, fue salir por libre pero no conseguían la manera de hacerlo, hasta que a la 1 de la mañana, la embajadora les comentaba que la única opción que tienen es salir en este avión militar portugués con destino a Chipre.
Los portugueses se están haciendo cargo de todo
Una vez en Chipre, Esther nos contaba que la Embajada de España se puso en contacto con ellas y con otros 5 españoles más que viajaban en ese vuelo, para ver cómo estaban y que iban a intentar hacer algo para que pudieran regresar lo antes posible. Finalmente, esta española nos cuenta, que han conseguido hablar con el representante del consulado portugués y les ha asegurado que ellos se van a encargar de ellas y van a volar con ellos a Lisboa.