En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, realizaba unas declaraciones sorprendentes sobre los ministros Albares, Bolaños. Según la secretaria, estos ministros se habrían reunido en la embajada de Colombia en Bruselas con un prófugo de la justicia, refiriéndose a Puigdemont, para ofrecerle la amnistía a cambio de la Presidencia del Gobierno. "Esto es indigno", repitió en varias ocasiones Cuca Gamarra.
Al parecer, la secretaria general del PP, se basaba en una publicación del medio 'La Información' que publicaba: "Las reuniones secretas en Bélgica y el pacto por la amnistía". Firmada por el periodista José Luis Roig, que detalla todo los momentos del encuentro: "Carles Puigdemont exige un 'campo' neutral. Al final se acepta que la reunión secreta se celebre en Bruselas, en la embajada de Colombia. Nadie debe enterarse". Este periodista no solo se queda ahí, da detalles de los participantes en esta reunión, Carles Puigdemont, Félix Bolaños y el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Lejos de eso, nuestro programa 'Todo es mentira' ha descubierto que todo es un bulo. Uno de los agraviados, José Manuel Albares realizaba unas declaraciones en Radio Nacional de España y tachaba como "un hecho gravísimo", que el PP haga de portavoz de estas mentiras. Al incluir a la embajada de Colombia en estas reuniones secretas, para Albares han incluso dañado la relación con un país hermano como es Colombia. También solicita al señor Feijóo que indique a Cuca Gamarra que debe disculparse.
Por otro lado, la embajada de Colombia también ha dicho algo al respecto, emitía un comunicado oficial en el que decían: "No es cierto que en las instalaciones de esta Embajada se haya realizado una reunión entre los ministros de Presidencia y Asuntos Exteriores del gobierno español".
Para finalizar, y 24 horas después de estas declaraciones por parte de Cuca Gamarra, la secretaria general del PP, realizaba nuevas declaraciones. Ante la pregunta por este tema, Cuca Gamarra respondía: "Ayer se le pedían explicaciones en relación a una información y dicen que no es así, esperemos que así sea, esa información la firmaba un periodista que estoy convencida que tenía sus fuentes que la avalaban".