Murcia continúa de luto por el incendio que tuvo lugar el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, donde el fuego acabó con la vida de trece personas. Un suceso que ha abierto la caja de Pandora, ya que se ha podido descubrir que los tres locales que ardieron no tenían licencia de apertura.
La vicealcaldesa de la región de Murcia, Alicia Pérez, ha dado una rueda de prensa en representación del Ayuntamiento y sus palabras han sido analizadas por Verónica Fumanal, colaboradora de ‘Todo es mentira’, que se ha mostrado muy tajante.
“Se te saltan las lágrimas. Hay trece personas fallecidas por una negligencia pública, institucional y empresarial. El empresario cometió la negligencia de abrir un local sin licencia, algo que está prohibido y el Ayuntamiento no hizo las tareas pertinentes”, declaraba la tertuliana.
“Entiendo el marrón de la vicealcaldesa. El alcalde debería estar al pie del cañón”, empezaba diciendo Verónica Fumanal, antes de analizar la comparecencia de ella: “Ha pretendido que nos perdamos en un lenguaje burocrático administrativo incomprensible”, decía.
Para Verónica Fumanal, a Alicia Pérez le ha faltado claridad en su mensaje: “Utiliza este lenguaje porque no puede decir la verdad”, declaraba. A lo que Risto Mejide añadía: “Como decía aquel sabio ‘Si no puedes convencerles, confúndelos”.