Expertos en protección contra incendios alertan: "El 40% de los locales de ocio nocturno incumplen las normas"

  • La Asociación Española de Sociedades en Protección contra incendios cifra en un 40% los locales de ocio nocturno no cumplen la normativa contra este tipo de sucesos

  • Tras esta noticia, es entendible que numerosas ciudades españolas a través de sus consistorios han afirmado que van a aumentar las inspecciones a este tipo de locales

Tras el incendio en Murcia de varias discotecas y que han dejado 13 personas fallecidas. La seguridad de los locales de ocio nocturno vuelve a estar encima de la mesa de muchos consistorios. Tanto la realización de inspecciones periódicas de estos locales como los locales que abren sin licencia, preocupan y mucho a la sociedad.

Nuestro compañero, Fabian Pérez, conectaba en directo desde la redacción de 'Todo es mentira' y afirmaba: "Según 'La Voz de Galicia', la Asociación Española de Sociedades en Protección contra incendios cifra en hasta un 40%, los locales de ocio nocturno que incumplen la normativa contra este tipo de sucesos". Por su parte, Risto Mejide no daba crédito y aseguraba: "Esto es como y ahora con auténtica carne de pollo, y antes con qué lo hacías". El presentador de 'Todo es mentira', no entiende que ahora se vayan a realizar más inspecciones porque piensa que antes de estos sucesos también se tenían que realizar de la misma manera.

"Pensando en esas 13 familias de los fallecidos todo el rato, las víctimas salieron de marcha confiando que en esos locales está todo en regla y que el ayuntamiento lo había exigido y que el sistema había funcionado. Al final todo esto es para protegernos a todos. Esta gente ha perdido la vida y hay que buscar donde está el incompetente".

Terminando con el tema, Javier Chicote afirmaba que aquí las culpas las esquiva todo el mundo para no asumir responsabilidades. Respecto al estado de la investigación, Chicote nos confirmaba que la policía científica ha entrado hoy a los restos del incendio para analizarlos porque hasta ahora no habían podido acceder por las elevadas temperaturas del lugar.