Es una de las imágenes del día. Este viernes, horas antes del comienzo de la votación por la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el diputado socialista Óscar Puente se convertía en noticia al circular por la red un vídeo en el que protagonizaba un altercado con un pasajero del AVE.
Puente pretendía viajar en tren hacia Madrid desde Valladolid para asistir a la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, cuando nada más subir al convoy un pasajero se acercaba a él, móvil en mano, para increparle: "¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?". Con esta palabras, el youtuber Lucas Burgueño, psicólogo experto en estrés, comenzaba una retahíla que acababa con el diputado pidiendo ayuda a los agentes de seguridad: "¡Por favor, por favor! ¿pueden llamar a la policía? Está coaccionándome, me corta el paso, no pienso viajar en el tren con este individuo".
Las reacciones no se han hecho esperar y el propio Risto Mejide ha abierto el programa condenando la actitud provocadora de Burgueño independientemente del color político del acosado:
"Yo también he sufrido este tipo de acciones, cuando fui a presentar el libro a Vigo y tres energúmenos, que además iban también con su cámara, me increparon (...) Esto es inadmisible, seas o no político, esta gente lo que hace es nutrir a esa basura informativa que se cree medio de comunicación que se dedica a fomentar este tipo de acciones (...) Lo que le han hecho al señor Puente, independientemente de su ideología política, es indefinible que no nos pongamos todos absolutamente de su parte".