Nuevo caso de niñas 'desnudadas' por Inteligencia Artificial en Alcalá de Henares: las fotografías siguen en las redes
La familias de las víctimas han denunciado la difusión de imágenes de las menores y Policía Nacional ha localizado al autor de los hechos
El caso de las fotos creadas con Inteligencia Artificial de las niñas de Almendralejo ha servido para sacar a la luz otros casos que aún no eran públicos
Más de una veintena de madres denuncian el desnudo de sus hijas creado con Inteligencia Artificial: "Algunas han sufrido chantajes, ha sido terrorífico"
Durante la tarde de hoy en ‘Todo es mentira’ una noticia de última hora ha hecho saltar todas las alarmas. La Policía Nacional de Alcalá de Henares ha recibido otra denuncia que se suma a los casos de Ayamonte y Almendralejo por menores ‘desnudadas’ por Inteligencia artificial.
La redactora del programa, Ana Francisco, ha entrado en directo en el programa y ha dado todos los detalles de esta última hora. Al parecer, en este caso la madre de la niña afectada fue a denunciar a la policía donde también habló con otros padres del colegio y uno de ellos confirmó que a su hija también le había pasado.
MÁS
Novatadas fuera de control: cientos de estudiantes lanzan objetos contra una residencia en Valencia
Marta Flich da la bienvenida a una nueva colaboradora en 'TEM': "Está por primera vez en nuestro plató"
Beatriz Álvarez, presidenta de la liga femenina de fútbol: "Hemos vivido años negros, sabíamos lo que había dentro de la Federación"
El presunto autor de los hechos, también menor de edad, ha sido identificado y ha borrado las fotografías del móvil, pero esas fotografías ya estaban subidas a las redes sociales, por lo que los padres de las víctimas están pidiendo al juzgado que obligue a la red social a borrar la huella digital de las mencionadas fotografías.
El último caso de Alcalá de Henares se suma al de Ayamonte y Almendralejo
El caso de las fotos creadas con Inteligencia Artificial de las niñas de Almendralejo ha servido para sacar a la luz otros casos que aún no eran públicos, el de Ayamonte y ahora, el de Alcalá de Henares.
En el caso de Ayamonte, un menor continúa bajo investigación policial después de haber sido acusado de modificar informáticamente imágenes de más de una veintena de compañeras de instituto y difundirlas por redes sociales, atentando así contra su intimidad.