Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para hablar con Risto Mejide de los últimos acontecimientos que han ocurrido en la RFEF.
El que ha sido azote de Rubiales durante años, se ha mostrado muy crítico con Víctor Franco: “Gracias al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes, Rubiales no fue destituido por haber dado 24 millones de euros a su amigo Piqué. Es algo que yo denuncié y lo metieron en un cajón”.
“Que no saque tanto pecho Víctor Franco porque no han hecho nada y lo han protegido”, añadía el presidente de CENAFE, que, además, ha hablado del calvario al que han tenido que enfrentarse las jugadoras de la Selección Española de Fútbol durante años.
Por último, Miguel Galán ha denunciado que Pedro Rocha no quiera convocar elecciones hasta 2024 y que quiera ser presidente “a la fuerza”: “Tiene que convocar elecciones para cubrir el puesto que ha dejado Rubiales, a ver si entra alguien que pueda cambiar todo esto”, apuntaba.
Tras esas palabras, Risto Mejide le ha preguntado al presidente de CENAFE si se presentaría a las elecciones de la RFEF, a lo que él ha respondido: “Si hay oposición de otras personas, no, pero si veo que se presentan allegados a Rubiales y no hay otro opositor, me presento si consigo los avales”, apuntaba.
“Si hay otra persona como Iker Casillas, seguramente lo apoye. Si no hay nadie, me tocará presentarme para que haya un opositor y para que no consigan el puesto tan fácilmente”, declaraba en ‘Todo es mentira’.