Más de una veintena de madres denuncian el desnudo de sus hijas creado con Inteligencia Artificial: "Algunas han sufrido chantajes, ha sido terrorífico"
Ha ocurrido en un pueblo de Badajoz, Extremadura
Todas las víctimas son menores de edad y rondan los 14 años
Sus imágenes fueron robadas, manipuladas y distribuidas en un grupo de WhatsApp de chicos de diferentes colegios de la zona
Ha ocurrido en Badajoz, Extremadura. Una veintena de madres ha denunciado el desnudo que a través de la Inteligencia Artificial se ha hecho de sus hijas, todas ellas menores. Sus imágenes fueron robadas, manipuladas y distribuidas en un grupo de WhatsApp de chicos de diferentes colegios de la zona. Algunas madres ya han denunciado ante Policía Nacional.
Las fotos podrían incluso haber llegado ya a otras plataformas de internet. La portavoz de las madres afectadas, Miriam Al Adib, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para contarnos todos los detalles.
La portavoz de las madres afectadas, en 'Todo es mentira'
En primer lugar, Risto Mejide le ha preguntado por cómo se encuentran las víctimas: "Después de la respuesta social tan contundente se sienten más fuertes y tranquilas, ven que hay un apoyo por parte de la sociedad y los medios. Utilicé Instagram para hacer un vídeo y gracias a eso han salido nuevas niñas afectadas, esto lleva ocurriendo desde julio. Algunas han sufrido chantajes y crisis de ansiedad, ha sido terrorífico para ellas", ha comenzado.
Y es que, gracias a haber publicado ese vídeo, a las víctimas les está llegando el mensaje que ella ha querido transmitir: "He querido transmitirles que esto es un delito y no se puede consentir, que ellas pueden alzar la voz y denunciarlo". Actualmente, la lista de afectadas ya supera la veintena: "Mi hija ha sido una de las últimas afectadas. Ella me dijo que había un grupo de madres afectadas. Me metieron y éramos menos de 20, pero desde que he sacado el vídeo somos 24, pero pensamos que hay muchas más afectadas".
Además, Miriam ha asegurado que tienen indicios de quién puede estar detrás de todo esto: "Estamos en un pueblo. Todo se acaba sabiendo, más o menos tenemos una idea, pero no vamos a dar datos. Esto ya es cosa de la policía. Quiero incidir también en esa gran mayoría, que no son los que lo han hecho, pero se ríen".
Por último, el presentador ha preguntado por los casos en los que se ha ejercido chantaje: "Sí, le ha ocurrido a una de ellas que tiene 12 añitos. Le pidieron dinero y ella dijo que no. El siguiente paso fue enviarle una foto de ella desnuda. Estas cosas son muy graves y no han sido conscientes de la gravedad del asunto. Esto tiene consecuencias", ha concluido.