Una vecina de Linarejo culpa a la Junta de Castilla y León de la muerte del ciervo 'Carlitos': ''Nos dijeron que tenían que matarle''
Al cadáver del animal le faltaba la cornamenta, parte de la cabeza y la pata trasera en la que tenía una marca característica
La Junta de Castilla y León desmiente que hayan tenido algo que ver con la muerte de 'Carlitos', pero los vecinos de Linarejo no se creen su versión
La polémica ha llegado hasta el pueblo de Linarejo, en Zamora por la muerte de un animal, en concreto, la del ciervo ‘Carlitos’. Hace una semana los vecinos recogieron firmas, tras una denuncia anónima que se quejaba de la presencia del animal, para proteger al venado que visitaba al pueblo a menudo y al que llevaban alimentando desde hace ocho años.
Contra todo pronóstico, ‘Carlitos’ ha aparecido muerto y los vecinos acusan a la Junta de Castilla y León de haberlo matado, pero ellos han desmentido que le hayan hecho algo al animal y afirman que el venado ‘’está vivo’’.
Los vecinos no están nada convencidos que lo que la Junta afirma y durante la tarde de hoy en ‘Todo es mentira’, Pilar Devesa, vecina de Linarejo ha entrado en directo en el programa para contar todo sobre el caso.
‘’Carlitos está muerto. La Junta ha dicho que no, pero a Carlitos lo matan el martes por la noche y dejan un trozo del cuerpo, lo descuartizan y dejan las orejas y parte del cuerpo’’, comienza explicando Pilar.
La vecina indica que saben que es ‘Carlitos’ porque tenía unas marcas muy características en algunas partes de su cuerpo que también presentaba el animal que ha aparecido muerto y desmiente la versión de la Junta:
‘’Por mucho que hayan intentado desmentirlo, no es así, nosotros tenemos fotos donde se ven esas marcas y SEPRONA cuando se presenta ahí comprueban que las marcas de ‘Carlitos’ y del animal muerto son las mismas’’.
Además, ha indicado que la única explicación que encuentran es que les están tratando ‘’como a tontos’’: ‘’Dicen que tienen una denuncia anónima que no corroboran y mandan a sus agentes a matar al animal (…) Sabemos que se acercan a matarlo porque cuando les vemos nos dicen que han recibido una denuncia y que le tienen que matar’’.