La reciente agresión sexual que sufrió en pleno directo durante el día de ayer la periodista de ‘En boca de todos’, Isa Balado, ha provocado un revuelo mediático y todo el mundo ha salido en defensa de la reportera.
El acoso que sufrió la periodista no es si no uno más de los muchos que han sido captados por las cámaras de televisión a lo largo de los años y que demuestra el machismo al que se enfrentan las periodistas.
La periodista Marta Nebot ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para hablar sobre el acoso que sufren las mujeres por parte de muchos hombres y denuncia el caso de acoso que vivió en su propia piel.
Respecto a qué le parecen las imágenes de Isa Balado, Marta ha sido muy tajante: ‘’Me parece que es un síntoma, lo que nos pasa a las periodistas delante de las cámaras es lo más salvaje porque es lo que se deja ver, pero eso sucede porque ocurren muchas cosas más cuando no hay cámaras delante. A mí me han tocado el culo muchas veces sin cámaras y estoy convencida de que a todas las que han sido jóvenes en mi época’’.
Risto Mejide le ha recordado a Marta el momento similar que ella experimentó cuando Aznar le colocó un bolígrafo en el escote: ‘’Estoy convencida de que él pensaba que no iba a pasar nada, es más, yo creo que él pensaba que la cámara no lo había visto y yo reaccioné contándolo a cámara. Muchas veces me han preguntado por qué no le pegué un guantazo y yo a veces también me lo pregunto’’.
Marta ha admitido que, para ella, lo peor a día de hoy es ‘’seguir siendo la chica del boli’’ y denuncia que cada vez que a alguna otra chica le pasa lo mismo, se vuelve a recordar su situación porque ‘’estás marcada’’.
‘’A mí nunca me pidió perdón ni hizo ningún gesto, ni nada parecido porque a él le parecía que aquello era la moneda con la que devolverme la pregunta incómoda que le había hecho’’, explica Marta sobre el momento que vivió con Aznar.