Leonor de Borbón ya es Cadete: sus primeras maniobras en pista de combate en el barro y con fusil
La Cadete Borbón ha comenzado las primeras maniobras en pista de combate en la academia militar de Zaragoza
La Armada realizaba una publicación felicitando a la infanta Leonor por su reciente nombramiento como Dama Cadete
El General Manuel López Pérez aseguraba que Leonor está totalmente integrada en la vida militar
Desde que a mediados de agosto la infanta Leonor, ingresaba en la academia militar de Zaragoza. Poco a poco hemos ido viendo como se iba integrando a la perfección y se convertía en una soldado más. Tanto es así, que ya casi un mes después de su ingreso, la Princesa de Asturias ha realizado su primera maniobra en pista de combate.
Según un decreto, Leonor de Borbón es ahora Dama Cadete y con estas palabras le felicitaba la Armada: "Enhorabuena a su Alteza Real, doña Leonor de Borbón y Ortiz, por su reciente nombramiento como Dama Cadete". Esto significa que desde su ingreso en la academia, Leonor ha superado la fase inicial de integración y adaptación a la vida militar. El general Manuel López Pérez aseguraba: "Está totalmente integrada".
MÁS
Mensajes sexistas y machistas en un grupo de estudiantes de magisterio: "Hay que partirle las bragas"
Susana Díaz revela cómo se produjo el hackeo a los servicios informáticos del Ayuntamiento de Sevilla: "Nos tiene que hacer reflexionar"
El Hermano Mayor de la Macarena la lía ensalzando al Betis: sus palabras indignan a las peñas sevillistas
Ahora le tocan maniobras, Leonor de Borbón con todo el equipamiento, un fusil incluido, tiene que enfrentarse a los primeros ejercicios militares. Con traje, casco y fusil, entrenando noche y día. El próximo día 19, recibirá un sable de la mano de un alumno de segundo año y jurará bandera el 7 de octubre, pasando así al segundo curso en un tiempo récord, es lo que tiene ser Princesa a la vez que Cadete.
Zaida Cantera, delegada de la OTAN, conectaba con 'Todo es mentira' para darnos más detalles sobre las maniobras que está realizando Leonor y afirmaba: "Es una cuestión de formación para aumentar la resistencia física y la capacidad psicológica, ya que suelen llegar a esa pista de combate después de una marcha o un paso ligero y pasan una serie de obstáculos con todo el equipo encima".