Tras conocerse la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos, son muchos los políticos que han dedicado palabras de cariño a través de sus redes sociales a la presentadora y su familia. Entre ellos encontramos a Alberto Núñez Feijóo, Miquel Iceta, Juanma Moreno o José Luis Martínez-Almeida.
Además, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se ha desplazado hasta el tanatorio de La Paz para darle su último adiós: "La sociedad española y el Gobierno de España lo que tenemos que hacer es decir 'gracias por tanto'. Es una de las grandes comunicadoras de la historia de nuestro país. Rompió muchos techos de cristal, siempre estuvo comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres. Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella, desde esa entrevista tuvimos una relación. Ella siempre me daba mucho su opinión. Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y un referente que transciende el mundo de la comunicación", declaraba ante la prensa.
José Luis Ábalos y Esperanza Aguirre también han querido hacerlo desde el plató de 'Todo es mentira': "Yo tenía una gran simpatía por María Teresa. He estado varias veces en su programa. Me acuerdo de uno en el que acabé bailando con ella. Era una todoterreno, una mujer encantadora. Descanse en paz", comenzaba ella.
"Yo no tuve nunca ninguna entrevista, no he ido más allá de lo que cualquier otro español o española haya podido ver. Era una pieza fija en los espacios de comunicación, especialmente en la televisión y lo que ha sido el desarrollo de la televisión en España. Hay personajes que se asocian a ese tiempo, a ese largo momento histórico en el que hemos crecido. Es difícil desacostumbrarse porque parece que forma parte de la pantalla. Cuando va faltando gente parece que parte de ese mundo va cayendo", concluía él.