Después de pasar un tiempo de vacaciones, Risto Mejide se ha reincorporado a 'Todo es mentira'. El presentador ha regresado al programa en un momento en el que son varias las polémicas que rondan el país, entre ellas, Rubiales y su beso a Jenni Hermoso tras la conquista del primer mundial de la historia del fútbol femenino español.
Todo ha ocurrido precisamente durante el tiempo en el que Risto ha estado ausente en televisión por sus vacaciones, por lo que el presentador ha decidido comenzar la tarde pronunciándose al respecto: "Yo solo voy a decir una cosa sobre el caso Rubiales", ha advertido. "Yo soy el que menos sabe seguramente a nivel legal, tendremos expertos, seguiremos escuchándoles para saber qué ocurre. Yo lo puedo comentar como ciudadano, como cualquiera de vosotros".
"Sufrí también esa imagen. Yo estaba de vacaciones en Menorca y no me había enterado, no estaba viendo la tele. Estaba paseando con un amigo y me lo enseñó. Yo vi esa imagen y sentí lo mismo que muchos de vosotros, estupor. Dije un taco. Es un tío que aparte de todo es consciente o creía que era consciente de a quién representaba en ese momento", ha continuado.
"Lo primero que pensé fue cómo se le ocurría hacer eso, luego vinieron otras muchas reflexiones. Además vi la agarrada de genitales y cómo aupaba a una de las jugadoras como si fuera un saco de patatas. Me parecieron cagadas a nivel monumental".
No obstante, dicho esto, Risto ha finalizado su discurso desmarcándose del "linchamiento público": "Perdonadme si no me apunto. Yo creo que lo que este señor tendría que haber hecho es dimitir, me caiga mejor o peor. Pero creo que en este país se perdona todo salvo la soberbia. Puedes tener millones en Suiza, una amante en Londres, disparar a elefantes e incluso a algún hermano y todo se te perdona si un día sales a pedir perdón".
"En este país somos así de estupendos. Si sales y dices que no vas a dimitir, ahí es cuando se dice 'te vas a enterar'. Igual deberíamos apuntar más alto, por eso no me voy a apuntar al linchamiento de Rubiales. La gente que ha puesto a Rubiales ahí y que ha permitido ciertas cosas, esa gente, ahora, se apunta al linchamiento. Estoy en contra, por supuesto, del machismo y también de la hipocresía".