Un análisis sobre 7.000 bebés confirmaría que las pantallas repercuten en el desarrollo de la comunicación
El estudio se ha realizado en Japón, utilizando a 7.000 bebés durante sus primeros 12 meses de vida
Según la periodista María Zabala: "Estos niños por estar con pantallas pierden juego manipulativo, tanto solo como con otras personas"
En el mundo de la tecnología, los adultos pasamos el día mirando pantallas. El monitor del ordenador del trabajo, la pantalla del móvil, la tablet, muchos son los aparatos que usamos durante todo el día. Esta tecnología se ha colado tanto en nuestras vidas que, según un estudio realizado, esto incluso afecta a bebés menores de un año.
Este estudio realizado por científicos japoneses se ha hecho con 7.000 bebés y confirmaría que exponerlos a pantallas durante esos primeros 12 meses de vida, afecta a su desarrollo. Dentro de este desarrollo, provocaría problemas en la comunicación, sobre todo retrasando este proceso.
MÁS
J. Aurelio Aguilar, de PSOE-A, critica la "subvención arbitraria de 275.000 euros" a la fundación presidida por José Manuel Soto
13.000 profesores sin destino a 15 días del inicio del curso escolar debido a un fallo informático
Verónica Fumanal: "Yolanda Díaz se reunirá con 'Futpro' para revisar las condiciones laborales y económicas de las futbolistas"
Por otra parte, una experta en esta materia y periodista, María Zabala, conectaba con 'Todo es mentira' y nos despejaba muchas de las dudas que suscita este estudio y el tema de las pantallas en bebés. Para la periodista, piensa que el uso de estas pantallas por parte de menores de 1 año, no es lo típico sino algo puntual. Si comenta, que después de esa edad, es normal abusar más de estos dispositivos.
María Zabala, respecto a los datos de este estudio, aclaraba: "No es que las pantallas produzcan ese efecto, este estudio no habla de una relación causa-efecto, sino de una asociación. Si se pasa mucho tiempo delante de las pantallas, están dejando de hacer otras cosas y dejan de aprender o desarrollarse".
Estos niños por estar con pantallas pierden juego manipulativo, tanto solo como con otras personas. Comunicación con las personas de su entorno, familiares o compañeros o un descanso suficiente. Es decir, las actividades que normalmente deben de hacer los bebés a esas edades.