Dos pueblos más han cancelado los conciertos de José Manuel Soto tras sus graves insultos a Pedro Sánchez. En 'Todo es Mentira', el diputado socialista José Aurelio Aguilar ha condenado la vinculación de la imagen institucional de Andalucía con el cantante y ha puesto la mirada en los 275.000 euros que habría recibido la Fundación Destino Rocío, presidida por José Manuel Soto.
"Cuando tuvimos conocimiento era algo que no comprendíamos porque además entendíamos que podría ser una subvención irregular al darla para 'gastos de funcionamiento de la propia fundación'. Es una subvención arbitraria y discriminatoria porque cualquier otra asociación o entidad jamás ha recibido una subvención de esta naturaleza e importe", declaraba Aguilar en el programa.
El diputado del parlamento de Andalucía insistía en que se desconoce la finalidad de la subvención y apuntaba que "además el gobierno de Moreno Bonilla concede un contrato de 15.000 euros para la redacción del proyecto". "Todo pinta que es un regalo que Moreno Bonilla decide hacer a sus amigos a través de un chiringuito de los que tanto criticaba", sentenciaba el diputado socialista.
Sobre la cancelación de los conciertos del cantante, Aguilar matizaba que no entraba en las opiniones políticas de Soto pero sí en lo que considera "una falta de respeto ante la opinión o elección política distinta a la suya".