Nadie habla de otra cosa este lunes. La victoria de La Selección femenina de fútbol española ha hecho historia al proclamarse ganadora del Mundial de Fútbol en Sídney y en ‘Todo es mentira’ hemos querido empezar el programa hablando de ello.
Los colaboradores y presentadores han hecho su particular homenaje a la Roja femenina y han puesto en un aprieto a Pilar Rahola. Ha sido Esperanza Aguirre quien le ha preguntado a la periodista catalana si se arreglaba del triunfo de España en el Mundial.
Pilar Rahola, que siempre se ha caracterizado por responder con rotundidad a todas las preguntas, se ha mostrado muy directa: “A esas jóvenes que han luchado, todo mi cariño, amor y alegría. Ahora, como podéis entender, en la bandera hay un conflicto territorial”, empezaba diciendo.
“Es un conflicto territorial que afecta a los sentimientos, emociones y a la política. Que España gane algo, teniendo en cuenta que, desde mi percepción, Cataluña ahí no está representada, pues no es una cosa que me guste”, continuaba.
“Además, hay una utilización política, pero esto diferente, porque cuando las veo, siento emoción y alegría porque se lo merecen, se lo han ganado, pero sí que hay una utilización del concepto España que a muchos catalanes no nos gusta nada”, declara.