Si durante el día de ayer resumíamos en ‘Todo es mentira’ cómo fue paso a paso la mañana de votaciones en el Congreso. Hoy, con la visita a nuestro programa de la periodista Pilar Rahola, comprobábamos sus pocas dotes adivinatorias.
El miércoles 16 de agosto, tan solo un día antes de las votaciones, la periodista conectaba con el programa por videollamada y daba las claves de cómo iban a ser los resultados en las votaciones del Congreso. “Yo lo que creo es que vamos a bloqueo, es la intuición que tengo. Muy probablemente Junts se vote a sí mismo, Pedro Sánchez, en primera instancia, no logre la mayoría y que en segunda votación, dependa de Coalición Canaria”.
Al final del vídeo resumen de sus predicciones, Pilar Rahola, se reía ya que no había acertado ni una y afirmaba: “La consecuencia de esta coña es que la próxima vez que me pidáis una predicción, os diré que a la porra”.
La periodista se defendía diciendo que en el momento que le preguntamos, las cosas estaban así, ya que Junts había pedido un hecho comprobable en el tema de las lenguas cooficiales y en ese momento no existía nada. Incluso el mismo día de las votaciones, a las 8:00 seguía sin existir, pero en ese mismo momento, el ministro Albares registra en el Parlamento Europeo, la petición del Reino de España, para que el catalán, el vasco y el gallego fueran lenguas oficiales. En Waterloo reciben el documento oficial y Junts da su apoyo al PSOE.
Si analizamos lo que dijo la periodista y lo que ha ocurrido, es cierto que la periodista no acertó ni una, pero después de escuchar sus explicaciones, podemos entender por qué dio esos resultados.