Las declaraciones de Javier Milei, el ultra excéntrico líder del grupo político 'La Libertad Avanza' en Argentina, ponía sobre la mesa una serie de cuestiones con algunas similitudes con las que hacía Isabel Díaz Ayuso sobre los derechos sociales.
José Luis Ábalos, diputado del PSOE, definía estas declaraciones de Milei como delirantes y afirmaba: "Es todo una manifestación del deterioro social y humano. La mala educación, la provocación, la agresividad, todo lo convierten en una virtud que pueda recoger apoyos". Otras de las cuestiones que más le molestan al diputado Ábalos es el desprecio absoluto al conocimiento a la cultura y el alarde de desconocimiento como si fuera una virtud.
Tras estas palabras, Esperanza Aguirre saltaba diciendo: "Todo eso que has dicho tú, es exactamente lo que llevan haciendo los peronistas durante 80 años en Argentina, que era el país más rico del mundo". Afirmaba también que el peronismo era populismo de derechas y que ahora es populismo de izquierdas. Ante estas palabras, José Luis Ábalos le entraba la risa y se reía a carcajadas. Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, continuaba diciendo que esta política de populismo ha conseguido en Argentina, un 120% de inflación, un 40% de pobreza y un 10% de indigencia.
Para finalizar, Esperanza Aguirre se dirigía a Ábalos y aseguraba: "Milei no es un ignorante, sino un gran economista, reconocido por los economistas del todo el mundo".