Los habitantes de Ecuador viven duros momentos y mucha inseguridad tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio. La banda criminal 'Los Lobos' mediante un comunicado por redes sociales asumían la responsabilidad de la muerte del candidato con estas declaraciones: "Queríamos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana, que cada vez que los corruptos no cumpla con la promesas que establecemos cuando reciben nuestro dinero, serán dados de baja".
Este hecho ha provocado que el país se desestabilice por completo. El actual presidente Guillermo Lasso ya ha declarado el estado de excepción durante 60 días, ante los cuales las fuerzas de seguridad de todo el país se movilizaran para intentar asegurar a toda la población.
Todo este intento por garantizar la seguridad del país también se origina por la intención de que las elecciones previstas para el 20 de agosto, se realicen con normalidad.
El candidato asesinado, Fernando Villavicencio, ya había avisado en sus últimas apariciones que estaba amenazado de muerte pero él parece que no tenía miedo, seguía acudiendo a las reuniones con sus simpatizantes sin chaleco antibalas.
La banda criminal de 'Los Lobos' no solo han hecho unas declaraciones asumiendo la autoría del asesinato de Fernando, ahora amenazan con atentar contra otro de los candidatos: "Cumple tu palabra, si no la cumples Jan Topic, serás el siguiente".