El alcalde de Villaroya aclara qué ocurrió en las polémicas votaciones del pueblo: "Somos muy honrados"
Los habitantes del pueblo votaron en tan solo 26 segundos.
Villaroya ha sido el pueblo que más rápido ha votado en España y el que más polémica ha causado. Esta pequeña localidad en La Rioja es uno de los pueblos más pequeños del país. Tan solo fueron cuatro los vecinos que votaron en las elecciones generales, eso sí, armando un gran revuelo:
Uno de ellos votó dos veces, introduciendo primero su sobre, y en segundo lugar el que tapaba la urna. Otra lo hizo utilizando un DNI que a primera vista daba lugar a equívoco. En la imagen captada por las cámaras, podía verse a un hombre en el documento.
MÁS
Pablo Collantes ha viajado hasta Villaroya para conocer a todos sus vecinos y aclarar lo sucedido:
"Estamos un poquitín indignados por todo lo que está sucediendo con los medios de comunicación. Nosotros siempre hemos hecho todo lo mejor posible por tener tantas cámaras. Lo del DNI Lo vimos el otro día cuando estuvimos aquí reunidos. Es el que ella tiene y el que utiliza para todas sus cosas, lo que no sé es si con el reflejo de la cámara se emborronó o algo, pero es ella y es todo correcto", explica Salvador Pérez Abad, Alcalde de Villaroya.
"Nosotros lo que queremos es agradeceros todo lo que habéis hecho hoy y que digáis que Villaroya es un pueblo muy honrado y que estamos todos muy unidos. La unión de este pueblo es superior a la de cualquier pueblo en España".