Esperanza Aguirre ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para hablar sobre los resultados de las elecciones del 23 J:
En una conversación con Guadalupe Sánchez, ésta le decía que creía que el PP necesitaba un relevo femenino y que podría ser Isabel Díaz Ayuso. "No te voy a decir que no", respondía Aguirre. En el programa, Esperanza ha aclarado sus palabras: "Lo que yo le dije es que para mí hace falta que todo el mundo que se sienta a la derecha del PSOE esté cómodo. No era una crítica a Feijóo. Lo que creo es que hace falta que todos estemos en la misma formación política, porque los votantes de vox eran votantes nuestros".
En primer lugar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que la derecha debe unirse: "Es muy difícil que Abascal se decida a unirse al PP, pero también opino yo que la estrategia del PP ha sido equivocada. Creo en la unidad de todos los que estamos a la derecha del PSOE. Yo no digo que PP tenga que absorber a Vox, entiendo el momento en el que ellos formaron su partido, pero ahora la situación es tan difícil y grave, que es un momento muy especial que exige una amplitud de miras y una generosidad que a veces no es fácil de tener", opina Aguirre.
"El partido de popular en Madrid ha perdido 500.000 votos en Madrid y tenemos ver por qué. Creo que hemos ganado las elecciones, claro que sí. Peor las expectativas eran tales que estábamos convencidos de que el resultado iba a ser otro", explica.
Esperanza confiesa estar inquieta por la situación política que atraviesa el país: "Creo que Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa, por eso estoy tan preocupada. Le da lo mismo Puigdemont, que quién sea. En vez de traerlo a cumplir la pena lo va a traer al Gobierno. Puigdemont va a pedir el referéndum".