Pilar Rahola desvela los requisitos mínimos de Puigdemont para dialogar con Pedro Sánchez
"Lo primero que exige es respeto", asegura la periodista.
En 'Todo es mentira', Pilar Rahola cuenta que ha hablado con Puigdemont y desvela las condiciones de éste para sentarse a hablar con Pedro Sánchez sobre un posible pacto:
"Está sorprendido haber pasado a ser el enemigo publico numero uno de España y que ahora le estén pidiendo negociar. Para que el PSOE gobierne, esto pasa por Waterloo. Puigdemont se debe a sus votantes y no va a hacer un Junqueras", asegura la periodista.
"Yo creo que la primera exigencia es el respeto para hablar. Que el PSOE cambie el tono con el que habla de Junts, que hasta ahora era desde el desprecio absoluto. A partir de ahí hablar del problema de fondo que es el conflicto catalán. El PSOE tiene que reconocer el conflicto", cuenta Rahola.
Además, la comunicadora asegura que sería necesario un referéndum: "Un referéndum forma parte de los máximos para hablar. Yo no hablo en nombre de Puigdemont por mucho que haya podido hablar por él. Pero es normal que exija respeto. Lo que no va a hacer ni Puigdemont ni Junts es ir rebajando como Esquerra y al final quedar en nada".