Txaro Tomasena acaba de cumplir todo un reto: el de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar a sus 77 años. Toda una prueba para la que ha estado preparándose durante un año junto a los mejores expertos. En ‘Todo es mentira’ hemos hablado con ella tras conseguir convertirse en la mujer más longeva en cruzar nadando esas aguas.
“Me siento en una nube porque todo lo que pensaba, la información que tenía sobre lo que era el cruce del estrecho, la realidad lo ha hecho mucho más grande de lo que tenía previsto. El nado ha sido más retador”, declaraba.
En su conversación con Marta Flich, la deportista ha confesado: “Estoy encantada de haberlo hecho y estoy en una nube porque he podido superar esas dificultades”, aseguraba. En cuanto a su mayor inconveniente, explicaba que han sido los nervios.
Asegura que estaba un poco nerviosa antes de hacer la prueba y que tuvo que tomarse unos días de relax en Tarifa para descansar y ponerse a punto para nadar durante seis horas ininterrumpidas.
“La travesía ha sido el punto final a un año de trabajo físico”, aseguraba. “Tienes que hacer mucho ejercicio, tener un equipo de fisioterapeutas que te cuiden el cuerpo porque el esfuerzo es muy grande”, añadía.