Una experta analiza los gestos de los candidatos durante el último debate: ''Por el lenguaje no verbal, Yolanda Díaz habría ganado el debate''
Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal protagonizaron el último debate a tres durante la noche del pasado miércoles.
¿Qué dice el lenguaje no verbal sobre los candidatos a la presidencia?
Una experta en comunicación no verbal analiza los gestos de los políticos en ‘Todo es mentira’.
A tan solo cuatro días de la celebración de las elecciones generales del 23-J, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal protagonizaron el último debate a tres durante la noche del pasado miércoles.
Las palabras de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España quedaron claras, pero ¿Qué dice el lenguaje no verbal sobre ellos? Patryicia Centeno, experta en comunicación no verbal, analiza los gestos de los políticos en ‘Todo es mentira’.
MÁS
Marta Flich muestra lo que hay detrás de las cámaras de 'Todo es mentira': "Esto de enseñar el control es precioso"
Alemania importa la siesta bajo el apoyo médico: el experto Eduard Estivill responde a qué beneficios tiene
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, habla en 'TEM' tras su polémica: "No he llamado comemierdas a Vox, me he dirigido a sus trolls"
Patryicia ha explicado qué le pareció el debate: ‘’Destacó muchísimo Yolanda Díaz, quizás incluso, llegó a eclipsar a Pedro Sánchez. Después también es cierto que Abascal no perdió el debate y eso que eran dos contra uno’’.
En un momento dado del debate, Santiago Abascal intentó ‘’tranquilizar’’ a Yolanda Díaz, algo que, por sus gestos, no le sentó muy bien a la candidata: ‘’Yo creo que en ese momento sí se enfadó, pero yo creo que muchas veces y sobre todo con las mujeres siempre se intenta igualar el enfado con la histeria y el nerviosismo y eso no es cierto’’, indica la experta.
Por otro lado, ha explicado que, en el momento en el que salió a debatir el tema de la violencia machista, ‘’sí que pudimos ver a una Yolanda Díaz enfadada con el ceño fruncido y que, en ciertas ocasiones, enseñaba los dientes’’.
Para la experta, Santiago Abascal estuvo ‘’muy sereno’’, pero cree que se debe a una estrategia de la derecha. Además, ha explicado que la postura corporal tanto de Pedro Sánchez como de Yolanda Díaz mostró mucha afinidad.
‘’Yolanda Díaz, sobre todo por el minuto de oro. En el minuto de oro yo creo que es esencial mirar a cámara porque al final le estás pidiendo confianza a los espectadores, que te den su voto y tienes que mirar a los ojos de los espectadores. Yolanda Díaz mantuvo en todo momento la mirada a la cámara, Abascal solo buscó un momento las notas y Pedro Sánchez prácticamente lo leyó’’, ha indicado Patryicia sobre quién cree que ganó el debate.