El consultor político, Ramón Ramón explica en 'Todo es mentira' cómo funciona el software que ha adquirido el equipo del Partido Socialista para conseguir captar votos y enviar un mensaje personalizado a los distintos ciudadanos.
"Usamos este tipo de software en muchos países. Agarra toda la data, toda la documentación que generamos los usuarios. A esa data se le pasa un algoritmo y empezamos a sacar información útil, sabiduría. Podemos conocer las características de los diferentes segmentos o grupos de la información para hacerle llegar un mensaje a cada grupo", cuenta.
"Sabemos a quién le preocupa algo, y podemos hacerle llegar un mensaje político sobre algo que le preocupa o algo que le aterra, porque como ya sabemos hoy en día el voto es una emoción. Lamentablemente en la mayoría de las ocasiones una emoción de odio o de ira. Con esta herramienta se puede generar tanto una movilización de esperanza e ilusión o una desmovilización de odio", asegura el consultor.
"Se utiliza en muchos países y el precio depende mucho de las características del software. Las que utilizamos nosotros suelen ser más económicas. Sin lugar a duda es una herramienta útil. Cada día hay menos carteles en las calles y mucha más comunicación digital"-