Una persona ha entrado en la redacción del periódico ‘La voz de Galicia’ en Pontevedra y ha acuchillado a un redactor. El agresor de 25 años ha sido detenido y trasladado ya a la unidad de psiquiatría.
El redactor se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro y puede saberse que el atacante se trata del mismo individuo que agredió a Mariano Rajoy en 2015 y hace unos días se le condenó en Ourense por otra agresión. En la sentencia se recoge que padece una alteración psíquica que altera a sus cualidades.
‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Christian Casares, delegado de ‘La voz de Galicia’ en Pontevedra y compañero de la víctima para ver cómo se encuentra: “El compañero sigue en el hospital tratándose de las heridas, en principio son en una mano de haberse defendido del cuchillo y en otras partes del cuerpo y permanece para ver si necesita alguna intervención o son heridas más superficiales”
Además, nos cuenta cómo ha ocurrido todo: “La persona que se encarga de las labores de administración es quién abrió la puerta al agresor, nosotros tenemos un videoportero que abrimos normalmente a la gente y no sabíamos que era esta persona. Estaba muy nervioso, ha empezado a emprenderla a golpes con el material informático y esta compañera para huir porque ella desconocía que en la redacción estaba el periodista solo porque habíamos salido los demás a comer. Ha sacado un cuchillo, el compañero nuestro se defiende y logra huir”.
Como también cuál puede ser el móvil de que el agresor se haya presentado en la redacción: “En La Voz de Galicia tenemos una red de delegaciones por todas las ciudades de Galicia, nuestros compañeros en Ourense publicaron una noticia relativa a una causa que él tiene por un altercado en otra provincia. Parece que tiene un juicio motivado por otra agresión y parece ser que eso ha sido el desencadenante para que se presente aquí y haya reaccionado así”.