Jorge Olcina, geógrafo, sobre la preocupante situación de los embalses en España: "Las restricciones de agua van a empezar a ser altas"
El geógrafo Jorge Olcina explica en 'Todo es mentira' la situación con la sequía en España
"Hay algunas regiones españolas en situación de emergencia en el grado más alto de sequía", entona este experto
Una nueva ola de calor introduce temperaturas récord en España esta semana
La ola de calor está asfixiando a los embalses en España y es que han sufrido la peor caída semanal en los últimos diez meses, algo de lo que 'Todo es mentira' ha hablado con el geógrafo Jorge Olcina.
El experto ha explicado que la situación es delicada desde hace unos meses y que hay algunas regiones españolas en situación de emergencia, en el grado más alto de sequía, Andalucía, gran parte de Cataluña, está extendiendose a parte del valle del Ebro y en "esas regiones la situación es preocupante", donde han empezado algunos cortes de agua.
MÁS
Los usuarios que compartieron por WhatsApp el reportaje de la boda de Tamara Falcó podrían ser demandados
Las palabras de Risto Mejide para Isabel Díaz Ayuso tras ser intervenida al sufrir un aborto: "Le mandamos mucho ánimo"
Tensión en directo entre Ana Vázquez, diputada del PP, y Susana Díaz: "Usted bastante tiene con los ERE"
"No es que nos vayamos a quedar en el país sin agua, eso no va a ocurrir, pero en algunas regiones las restricciones van a empezar a ser más altas. Cortes de agua que comienzan siempre en zonas agrícolas", ha dicho en directo Jorge Olcina.
Además, habla de las medidas que deberiamos tomar para tratar de paliar esta situación: "Hay que gestionar la emergencia, no se puede hacer una gran planificación porque no tenemos recursos. Las condiciones geográficas van aplicando las medidas en función de las reservas en cada región. Estamos en semanas que es lo único que vamos a poder hacer".
"Tendremos problemas para garantizar el abastecimiento si seguimos así, además si sigue la tendencia como hasta ahora veremos zonas de España con problemas graves de erosión y con pérdida de suelo", ha explicado.