La revista 'Hola' ha advertido que podría demandar a los usuarios que compartieron por Whastapp el reportaje pirateado de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva y 'Todo es mentira' ha hablado con Paloma Llaneza, abogada experta en derecho digital sobre este tema.
Esta experta ha respondido a la gran pregunta: ¿puede la revista denunciar a estos usuarios?. "Es una infracción civil y no veo a 'Hola' presentando doscientalmil demandas contra particulares, creo que no tiene que haber una preocupación especial a ninguno de los que hayan compartido la revista a través de Whastapp", ha explica Paloma Llaneza.
Pese a que la abogado no ha querido ponerse en la posición de 'Hola' ni de su abogado interno que les asesora ha dado su opinión sobre la que podría ser la intención de la revista al hacer este tipo de comunicado: "Creo que lo que tienen es un enfado razonable, hay una inversión en la generación de ese contenido enorme, se esperaba un retorno a la altura de esa inversión".
Además, ha contestado a sobre si hay posibilidad de rastrear ese tipo de envíos: "Si pretenden hacerlo a través de Whastapp no porque cifra las conversaciones de extremo a extremo y si fuera capaz de descifrarlas no se lo iba a contar a 'Hola', la posibilidad de que Meta sea responsable de ese intercambio es ninguna, está exento de esa responsabilidad y de que ayude a identificar a las personas identificadas es ninguna".