La lucha de los vecinos de El Parral contra el cura del pueblo: "No podemos entrar a la ermita y forzó la caja fuerte"

  • Los 80 habitantes de El Parral, Ávila aseguran que el cura del pueblo no les deja utilizar la ermita y nuestro programa habla con el párroco

  • Rosario Alonso, presidenta de la asociación de la Virgen de El Parral, cuenta lo que están viviendo en 'Todo es mentira'

  • Ver todos los programas de 'Todo es mentira', online y completos

Los 80 habitantes de El Parral, Ávila declaran la guerra al cura del pueblo y es que denuncian que no pueden entrar a la ermita, en la que está la virgen del pueblo y donde nace un manantial que utilizan los vecinos, aunque ahora no tienen acceso porque el párroco se hizo con la llave.

Además de hacerse con la llave, intentó forzar la caja fuerte en la que se almacenan los donativos, algo que cuentan los vecinos: "Vino acompañado de un cerrajero, quiso tener el dominio de esta caja fuerte, pero es de una asociación, no se ha podido llevar lo que había dentro, pero sí ha destrozado las cerraduras para que nosotros tampoco podramos abrirla, hemos presentado una denuncia".

La versión del párroco del pueblo

'Todo es mentira' ha hablado con el cura y niega todo esto: "Es mentira, la llave la debo de tener yo porque soy el encargado de la ermita. Pueden entrar cuando quieran siempre que pidan la llave". También se defiende sobre lo ocurrido con la caja fuerte: "Lo hice por ponerlo al día porque las llaves se estaban pidiendo, no se daban. No sé si hay dinero o no hay dinero, todo el dinero pertenece a la ermita y a la virgen del Parral".

El programa habla con los vecinos

Además, el programa ha hablado en directo con Rosario Alonso, presidenta de la asociación de la Virgen de El Parral, que ha detallado lo que está pasando: "Solo queremos que nos devuelvan las llaves porque queremos rezar dentro de la ermita. Ha estado siempre abierta, yo no tengo por qué estar pidiendo la llave al cura, mucha gente viene a por agua y a rezar".

"Su objetivo siempre ha sido controlar las llaves de la ermita, nosotros nos hemos negado porque siempre hemos sido autosuficientes, queremos seguir cuidando a nuestra virgen porque así ha sido siempre desde el siglo XVI", explica Rosario.