Después de que el Partido Popular venciera por mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, se ha aprobado que José Carlos Poveda, nuevo alcalde de Jalance en Valencia, cobrará 34.848,05 euros por una dedicación del 75% de su tiempo.
Medida que ha sido rechazada por la oposición, entre ellos Manuel Gómez, anterior alcalde, que no cobró nada durante su mandato. Además, María José Sánchez, concejala socialista aseguraba estar en total desacuerdo con esta decisión, algo de lo que ha hablado en directo con ‘Todo es mentira’.
“Cuando nos pasaron la documentación vimos que el sueldo era excesivo, no lo vemos decente ni moral. Un pueblo en el que la mayoría es gente pensionista, que un alcalde cobre casi tres veces más que cualquier vecino nos parece indignante”, ha entonado María José y ha explicado que el alcalde tiene otro trabajo en una central nuclear, donde su sueldo es bastante inferior al que va a cobrar ahora.
La portavoz del PSOE de Jalance explica que José Carlos Poveda no dijo en su programa electoral que iba a tomar esta medida respecto a su sueldo: “Lo debe de decir y la gente habría votado en consecuencia. Yo no entiendo la política así”. Así ha hablado María José Sánchez, miembro de la oposición de Jalance y es que esta noticia no ha gustado nada porque asegura que hacen política para mejorar el pueblo y no por dinero, ya que cobran 30 euros al mes por pleno.